Jefe de Estado exigió el derecho a la defensa de Venezuela ante presidente de Parlasur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que recibió a una delegación del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), encabezada por el presidente de esta instancia Arlindo Chinaglia Junior, de Brasil.

El jefe de Estado precisó que durante el encuentro expresó al presidente del Parlasur que Venezuela exige su derecho a la defensa y garantizó que el país no ha sido escuchada en los órganos del Mercosur.

“Se han cometido tropelías ilegales contra nuestro país y nosotros pedimos que se vuelva al tiempo de la tolerancia político-ideológica”, aseveró y anadió que se ha ideologizado Mercosur.

Anunció que aspira ser escuchado en una cumbre presidencial del Mercosur para llevar la verdad de Venezuela, los argumentos y las pruebas de que Venezuela cumple con todos los acuerdos firmados, inclusive más que los países fundadores.

“Venezuela exige se corrijan las decisiones que se han tomado para pretender excluirnos del bloque suramericano principal, al cual hemos apostado todo nuestro amor y compromiso”, sentenció.

El jefe de Estado informó que los parlamentarios habían sostenido reuniones con los poderes constituidos de Venezuela, entre ellos, el Poder Electoral, Poder Judicial, con diputados de la Asamblea Nacional y un encuentro con la directiva a la Asamblea Nacional Constituyente.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web