Escuelas Bolivarianas: Educación pública para la libertad

“Las Escuelas Bolivarianas rescatan el principio robinsoniano para la invención, para el saber hacer con las manos, alma y espíritu. Hoy Celebramos 18 años del inicio de uno de los grandes legados del Comandante Chávez, una educación pública para la libertad”.

Así lo afirmó este viernes el ministro de Educación, Elías Jaua, durante un foro-taller, en Caracas, en el marco del 18 aniversario de las Escuelas Bolivarianas.

Durante su intervención, el alto funcionario señaló que la educación en tiempos de Revolución ha rescatado la pedagogía por la curiosidad , por la formación y la integralidad. “Ha formado una generación con conciencia de clases y diversidad cultural”.

Recordó que en 1999 se inició el proyecto en 540 escuelas y que actualmente se ha extendido a 4.793 instituciones educativas, al tiempo que resaltó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por garantizar la estabilidad laboral de los docentes, promover el protagonismo popular con la Organización Bolivariana de Estudiantes, asegurar la alimentación de los alumnos, así como el acceso al deporte, la cultura y a las nuevas tecnologías.

Escuche al ministro Elías Jaua