Presidente Maduro destacó éxito alcanzado con la Misión Robinson

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro destacó este viernes el éxito alcanzado con la Misión Robinson, en materia de alfabetización.

A continuación el mensaje integro del Jefe de Estado, que publicó en su cuenta en la red social Facebook.

Tras el éxito alcanzado con la Misión Robinson en el proceso de alfabetización de nuestros compatriotas, el Comandante Hugo Chávez vio la necesidad de brindar a estas personas alfabetizadas, la oportunidad de continuar con sus estudios y darle educación básica, equivalente del Primer al Sexto Grado.

Por ello se creó la Misión Robinson II que además incorporó a todos los que por distintos motivos no habían culminado la educación primaria. Con un sistema de instrucción asistido por facilitadores, material audiovisual y textos, con la colaboración técnica y estratégica de nuestros hermanos de la República de Cuba.

Gracias a esta Misión que cumple 14 años de triunfos, y que se integra a las Misiones Ribas y Sucre, hemos podido darle a nuestro pueblo, la posibilidad de una formación integral, con la inversión social del Estado, que actualmente supera el 70% de nuestro presupuesto.

¡Que viva la Misión Robinson II y todas las Misiones Educativas, por ser instrumentos liberadores de la conciencia de nuestro pueblo!.

T/RNV WEB