El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, sostuvo este jueves una reunión con miembros de la mesa directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur), en la cual el máximo representante del Poder Judicial venezolano reiteró su compromiso en garantizar el Estado de Derecho de la Nación a través del respeto a las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El Magistrado-Presidente expresó que el Alto Tribunal como árbitro continuará trabajando en el ámbito de sus competencias constitucionales para dirimir las controversias políticas, como hasta ahora lo ha venido haciendo. Además, solicitó a los presentes y como países fundadores del Mercosur, que a través del arbitraje requerido por el Ejecutivo venezolano, el país sea reincorporado a dicho organismo internacional.
Agregó que para la Institución es un placer recibir a los miembros del Parlasur, y que espera que con esta visita se siga fortaleciendo la democracia venezolana. «Nos alegramos de la presencia de los organismos multilaterales que, con transparencia y solidaridad, siguen apoyando a Venezuela de manera sincera sobre el diálogo en nuestro país, y por supuesto llegar a un feliz término en las dos partes en pugna en la posición política».
Moreno explicó a los ilustres visitantes, que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato tras haber incumplido sentencias emanadas del alto juzgado, infringiendo el marco jurídico de la república. «Cuando la AN acate las decisiones del TSJ, saldrá de ese desacato».
La reunión se efectuó en la sede del TSJ en Caracas, una vez que fuera solicitada por los representantes del Parlasur, con lo cual esta instancia del Mercado Común del Sur (Mercosur), ratifica la institucionalidad del TSJ como poder legítimamente constituido.
T/ Prensa TSJ