Plan Nacional de Parto Humanizado llegó al Zulia

El Plan Nacional de Parto Humanizado tiene como objetivo abarcar a la población más vulnerable del país, en el caso del estado Zulia, es una de las regiones con mayor indice de mujeres en estado de gravidez, sino velar por todos los cuidados correspondientes desde su inicio.

La información fue suministrada por la Directora Regional del Ministerio Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Laura Daza, quien indicó “nuestras mujeres zulianas recibieron orientación sobre Plan Nacional de Parto Humanizado, para dar acompañamiento a la mujer embarazada desde la etapa en gestación, protegerles, darles todas las herramientas necesarias a través de estas charlas informativas”, señaló.

Cira Lizaraz, Sub Secretaria de Salud en la entidad, indicó que la iniciativa tiene como misión identificar, desde las comunidades, a las mujeres que no asisten a control prenatal.

En ese sentido, las participantes de la charla, Amanda Rivero y Maily Chirinos, agradecieron al Gobierno Bolivariano por este tipo de programas sociales que tienen como premisa la atención inmediata de las mujeres más vulnerables en el país.

Durante el Plan Nacional de Parto Humanizado, un total de 10 mil promotoras comunitarias se formarán con el propósito de orientar durante su embarazo a las 500 mil gestantes que se registran anualmente en el país.

 

Escuche el siguiente reporte de nuestro corresponsal en Zulia, Odual Ramírez.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia.