Organizaciones sociales colombianas exigen a Santos condenar genocidios de Netanyahu

Este jueves, líderes de diversas organizaciones populares se concentraron en las inmediaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá, para rechazar la presencia del Primer Ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu  y exigir al presidente Juan Manuel Santos que condene los crímenes de guerra perpetrados por su homólogo contra el pueblo palestino.

“Rechazamos la presencia de Benjamín Netanyahu en suelo colombiano. Como constructora de la paz, condenamos los crímenes israelíes, así como las múltiples medidas para impedir un proceso de paz entre Israel y Palestina”, expresaron los movimientos e intelectuales a través de un escrito.

Durante la movilización se hizo presente el descontento, la indignación y las diversas denuncias de los activistas colombianos en torno a esta visita –sin precedentes- que califican de “oportunista” y “nociva” para la integración regional.

El defensor de los derechos humanos, Yeison Meneses, señaló que el gobierno colombiano “hace apología al delito”, concretando acuerdos bilaterales con el régimen que “mas ha violado los derechos humanos”.

Del Papa a Netanyahu

Mucha controversia ha generado el hecho de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibiera en los últimos días al Papa Francisco, quien llevó un mensaje de paz a la nación neogranadina y hoy, le da la bienvenida al representante de uno de los gobiernos mas genocidas y violentos.

El director del Centro Islámico de Ahlul Bait, Marlon Cantillo, señaló que en las calles de Bogotá se vive “un contraste muy brusco” debido a que acaban de despedir a un personaje de alta calidad ética y moral y ahora reciben a un genocida.

En ese sentido, sentenció que “la esfera que deja el Papa, de paz, de amor, de espiritualidad, se ve empañada con una visita como la de este ocupador”.

Por otra parte, el activista pro-palestino, Oscar Vargas, denunció que esta visita “forma parte de una cortina de humo debido a que, no solo el ministro, sino su esposa, Sara Natanyahu, atraviesan acusaciones por cargos de corrupción”.

Vargas aseguró que “salieron del país en el mejor momento para evadir la presión mediática que esto conlleva”.

T/ RNV Internacionales/ ET