Defensa Pública inició plan de abordaje en centros de detención preventiva de Caracas

La Defensa Pública inició un plan de abordaje a los privados de libertad que se encuentran en los centros de detención preventiva del área metropolitana de Caracas, con el fin de detectar el estado actual de sus causas judiciales y sus condiciones de salud, para así garantizar sus derechos humanos.

A través de este plan de abordaje, se realizará una evaluación a los internos para determinar si su situación de salud es buena, regular o grave, y en el caso de que esta esté afectada de forma severa, el defensor público solicitará al director del centro de reclusión respectivo el traslado a un ente de asistencia hospitalaria para su inmediata atención médica.

La Defensa Pública, mediante la Unidad Regional de la Defensa Pública del área metropolitana de Caracas, inició este miércoles 13 el plan de abordaje, el cual se prevé culmine el próximo 22 de septiembre.

En este sentido, el pasado miércoles la jornada se llevó a cabo en las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) situadas en El Valle, Quinta Crespo y El Paraíso.

Este jueves 14 el plan se abordaje se hará en las sedes del Cicpc en Propatria, El Llanito y Caricuao; mientras el viernes 15, será en las sedes de la policía científica ubicadas en El Rosal (captura), avenida Urdaneta y Simón Rodríguez.

Para la próxima semana, específicamente el miércoles 20 el plan se aplicará en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (San Agustín); en la Guardia Nacional Bolivariana destacada en El Recreo y en las instalaciones de la Policía de Chacao (Poli-Chacao).

Finalmente, el jueves 21 le corresponderá al Centro de Coordinación Policial del municipio Libertador, ubicado en la Cota 905; a la Policía del municipio Sucre (Poli-Sucre) y el viernes 22, la jornada será en la Policía Nacional Bolivariana (zona 7).

T/Defensa Pública