Venezuela fortalecerá la economía manejando casas de cambio de la frontera

El constituyente por el estado Táchira, William Parada, aseveró que se están asumiendo acciones para afrontar el problema de las mafias instaladas en las casas de cambio de la frontera.

En tal sentido, precisó que si las mismas se manejan desde Venezuela no habrá necesidad de cruzar la frontera para adquirir divisas.“Ellos marcan precio Cúcuta para perjudicar la economía venezolana”, sentenció.

Del mismo modo, refirió que otra medida es vender con precio internacional en las estaciones de servicio. “Esto permitiría generar ingresos para fortalecer las casas de cambio”, acotó. Además aseguró que las estaciones ubicadas en la frontera generan mayores ingresos que los que acumulan todas las estaciones de servicio del país.

Parada afirmó que se construirá un capítulo especial de la frontera en el nuevo texto de la Constituyente, para generar condiciones especiales en materia social, económica y estructural.

Para finalizar, argumentó que los temas principales a tratar de la región son la máxima explotación del tema productivo, la comercialización, exportación y la transculturización.

Escuche a constituyente por el estado Táchira, William Parada

T/YVKE