Según la versión digital del periódico “El Nuevo Herald”, de Miami, la Casa Blanca suspendió, al menos temporalmente, las discusiones sobre sanciones económicas a Venezuela, debido a las preocupaciones internas por la falta de suministro de petróleo que afectaría a los estadounidenses que batallan con las devastaciones causada por los huracanes Harvey e Irma.

La reacción del Gobierno Revolucionario no se hizo esperar, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desmintió esta noticia que denominó como un”fake-news”, en donde detalla que “se trató de una propaganda del imperio para lavar la cara al bloqueo Trump-Borges”.

A través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljak, aseveró que “el infame bloqueo y persecución financiera a Venezuela siguen en pie causando injusto daño al pueblo venezolano”.

“También está intacta la respuesta digna del pueblo y el gobierno de Venezuela, así como la ola de solidaridad que ha despertado”, destacó el ministro en otro mensaje.

Recordemos que el pasado 25 de Agosto la Casa Blanca anunció la emisión de una orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Donald Trump, en la que impone nuevas sanciones económicas contra Venezuela, como parte de una arremetida sistemática al pueblo venezolano, que intenta socavar la capacidad operativa y financiera del Gobierno Bolivariano, tras la constante reafirmación del carácter soberanista e independiente de la nación suramericana.

En el decreto, el Gobierno estadounidense prohíbe a todos sus socios comerciales y financieros, y a empresas estadounidenses o con capital en los EEUU a realizar cualquier acuerdo o transacción con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal industria que sostiene la economía del país.

Esta nueva acción del presidente Trump se suma a la reciente amenaza de intervenir en los asuntos soberanos de Venezuela “con una opción militar”, como medida adicional a las sanciones económicas ya antes anunciadas, una de ellas con peso directo en el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A continuación mensajes del ministro Villegas en su cuenta twitter:

 

T/RNV Web/CP