Gobierno Bolivariano atiende familias afectadas por lluvias en Puerto Cabello

700 funcionarios se desplegaron en 55 sectores anegados producto de las fuertes precipitaciones que ocasionaron el desbordamiento de 3 de los ríos San Esteban, Aguas Caliente y Goaigoaza.

El candidato de la Alianza Patriótica a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, informó que Fuerza Armada Nacional Bolivariana, gobierno nacional, regional y municipal atienden la contingencia.

“Tenemos aproximadamente 2 mil familias que fueron afectadas por este fenómeno climatológico atípico, distinto porque fue un fenómeno que se originó en las cabeceras de los ríos , cordillera entre las fronteras de Carabobo y Aragua y varios de los sectores que fueron afectados recibieron el embate de estos ríos” precisó.

Además de la atención al pueblo ya iniciaron los trabajos de limpieza y remoción de escombros en las comunidades y en la Autopista Valencia Puerto Cabello.

“Evidentemente el municipio está en alerta aunque ya está todo controlado porque estanos consientes de todos los sectores que requieren el apoyo con maquinaria, con la limpieza, y la autopista que también presenta alguna inestabilidad en este momento, desde muy temprano el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte pudo liberar los deslave y piedras” acotó Lacava.

Para coordinar toda la logística de apoyo se instaló el Comando de Defensa Integral Y se activaron 4 refugios para recibir a las familias que lo requieran.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Carabobo, Dayana Querales.

T/ RNV Corresponsalía/ Carabobo