Comienza pago de bonificación escolar a 3 millones de familias

Elías Jaua, ministro de Educación, destacó este miércoles que serán entregados 3 millones de morrales con útiles escolares en todo el país, tal como lo ordenará el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

En tal sentido, en el día de hoy se entregaron 12 mil morrales escolares en la parroquia Antímano de Caracas, así lo informó durante un acto realizado en la escuela Mercedes Limardo, donde también fueron entregadas 3.431 mesas-sillas, como parte de la dotación que realizan a las instituciones educativas del país.

Por otro lado, indicó que desde el día de hoy inicia la transferencia de la bonificación escolar de 250 mil bolívares dirigida a estudiantes de los diferentes niveles de educación, que está destinada a 3 millones de familias cuya inversión total es de 750 mil millones de bolívares. También indicó que este miércoles se están distribuyendo 1 millón de kits escolares Clap, que contienen uniformes.

Jaua resaltó que mientras en otros países se congela el sueldo a los educadores, en Venezuela se apoya a los estudiantes para que continúen sus estudios.

 

Escuche a Elías Jaua, ministro de Educación

T/RNV WEB