La cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el sur de México el jueves pasado, ascendió a 98, informó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
En un acto público celebrado en el central Estado de México, Peña Nieto declaró que ” hasta ahora 98 personas han fallecido; pero junto a ello muchas personas han perdido su patrimonio y perdieron sus casas”.
El mandatario actualizó el balance durante un acto en el que pidió la solidaridad de “la gran familia mexicana” con las poblaciones afectadas por el sismo, especialmente Chiapas y Oaxaca, las dos entidades más golpeadas.
“Muy pronto Chiapas y Oaxaca estarán de pie”, manifestó Peña Nieto, quien convocó al sector empresarial a “prestar una mano solidaria y apoyarnos en esta labor”.
Se registran 78 víctimas fatales en Oaxaca, mientras que en Chiapas se cuentan 16 y cuatro en Tabasco.
El seísmo, el más fuerte registrado en México desde 1932, también provocó graves daños materiales, con decenas de miles de viviendas destruidas en toda la región meridional.
“Es mucho mayor la fuerza de la unidad que tenemos los mexicanos a la fuerza destructiva de un sismo”, aseguró el mandatario.
T/Telesur