Venezuela y Argelia sellarán próximamente acuerdos en materia petrolera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que gracias a su gira relámpago se firmarán convenios en materia petrolera con Argelia para seguir impulsando las relaciones comerciales y energéticas entre ambos países.

En reunión de Consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que el ministro para Energía del país árabe visitará Venezuela para concretar estos acuerdos con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El mandatario nacional agradeció al gobierno de Argelia por la extraordinaria acogida que se le dio en ese país, donde realizaron jornadas de trabajo que se convertirán en acciones de cooperación en los ámbitos económico, energético, agrícola, nacional e internacional.

Argelia fue la última parada de la gira de trabajo que emprendió el mandatario desde el viernes y que comenzó en Astaná, Kazajistán, donde participó en la Cumbre la Organización de Cooperación Islámica (OIC) y se reunió con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev; y de Irán, Hasán Rouhaní; para reforzar los nexos diplomáticos.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP