Gimnasia inicia periplo sudamericano de cara a los JJOO de la Juventud

Las selecciones nacionales femenina y masculina juveniles de gimnasia artística iniciarán la próxima semana un periplo competitivo por Argentina y Chile con el objetivo de seguir sumando puntos en la ruta clasificatoria a la III edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Inicialmente Eucaris Martínez, Fabiana Romero, Camila Pérez, Víctor Betancourt, Pablo Tisoi y Eduard Rolin participarán en el Campeonato Sudamericano de este deporte que albergará del 19 al 23 de septiembre la ciudad argentina de Mar del Plata. El grupo femenino esta bajo las órdenes del entrenador Jawel Caldera y el masculino, de Hemerson Herrera.

Posteriormente, del 29 de septiembre al 07 de octubre, a la selección femenina se le sumará Andrea Suarez, mientras que por el masculino sólo repetirá Betancourt y se les unirá Edwin Acosta, Ronald Ramos y Darwin Linares para lo que será la II edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile.

En el pasado sudamericano realizado en Bolivia no nos fue muy bien, por eso para cumplir nuestros objetivos hemos estado trabajando con una fuerte planificación, sobre todo haciendo énfasis en la parte física, psicológica y motivacional al logro para cambiar ese último resultado”, expresó el estratega Herrera.

Por los atletas, Betancourt señaló. “Hemos tenido entrenamientos muy fuertes de cara a estas competencias, estamos mentalizados para llegar allá y dar lo mejor de cada uno de nosotros y lograr las metas que nos planteamos de estar entre los mejores”.

T/RNV/Prensa IND