En 3 jornadas todos empatados con 9 puntos en el Round Robin de la Liga Superior

Finalizó la tercera jornada del Round Robin de la Liga Superior, lo que pudiera considerarse la primera vuelta de este mini torneo decisivo, que clasificará a la instancia final a dos clubes. Salvo la diferencia mínima que marca el gol average, todos los equipos están empatados y con chances intactas de seguir progresando, muestra de lo reñido y competido que es nuestro torneo élite de fútbol sala.

Bucaneros inició con dos victorias para luego perder ese envión y encadenar tres reveses. Por ello su motivación y necesidad le transformaron en este segundo partido en territorio tachirense, lo que les ha llevado a infringirle a sus rivales una sorprendente goleada a domicilio de cero por cinco, que así los catapulta al primer lugar de la tabla.

Milton Francia fue la figura indiscutida del partido al anotar los cinco tantos ganadores de la “Maquinaria Naranja”, inscribiendo así su nombre junto a los de Rafael Morillo y Jesús Vidal, como los tres únicos futsalistas en facturar cinco dianas en un solo encuentro.

 

Trotamundos barrió al rojo

En una serie que podría marcar un punto de inflexión en la trayectoria de ambos equipos, Trotamundos consiguió barrer al Caracas derrotándole con marcador de tres goles por dos.

Somar Montero, de buena presentación en ambos partidos de esta importante serie, abrió el marcador a segundos de la caída del telón para el primer acto. Salas y Rivero también facturaron para crear cómodo colchón de tres goles, que los tantos de Sthormes y Viamonte no pudieron anular. La madera del arco del “Trota” escupió par de riflazos de Vidal y de esta manera los seis puntos se quedaron en el Fórum Plaza.

El rojo del futsal, dirigido por Karin Hung tras la salida del comando técnico de Jesús Bolívar, ve complicarse un panorama clasificatorio que horas antes, se sentía como un hecho casi seguro. La cuarta fecha involucrará exactamente a los mismos rivales, pero intercambiando la localía. El torneo está que arde.

T/RNV/Prensa ASOFUTSAL