Tanía Díaz llama a la remoralización del pueblo para fortalecer lucha antiimperialista

Reforzar los valores y principios del ser venezolano es una de las principales tareas para fortalecer la conciencia antiimperialista del pueblo, atacado a través de planes de propaganda de guerra que buscan facilitar la intervención extranjera, indicó este sábado la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz.

“Nosotros tenemos que trabajar específicamente en el orgullo de ser venezolano, específicamente en el orgullo de haber conquistado lo que ningún otro país conquistó en los últimos 18 años”, como el sistema de justicia social, “porque ahí trabajó la derecha para destruirnos esta moral”, indicó en una jornada del plan de formación antiimperialista cultural Medios, Redes y Paredes, que se efectúa en el estado Vargas.

En la actividad, transmitida por VTV, indicó que los mensajes propagandísticos contra los venezolanos empezaron con un acoso moral que pretendía responsabilizar de la situación del país primero a dirigentes del chavismo y, luego, a la militancia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a servidores públicos.

“Se hizo todo ese trabajo de estigmatización, que logró incluso, mis camaradas, que no pasáramos por donde nosotros queríamos pasar” y evitar la exposición de símbolos del chavismo para “esconder lo que somos. Eso lo logró esta operación de guerra, que buscaba, hilando fino, neutralizar la acción hermosa, movilizadora, valiente y triunfadora de la mayoría política del país, que es el chavismo”.

El objetivo de este ataque moral, explicó Díaz, es crear las condiciones para emprender una intervención militar en el país, que posee las mayores reservas de crudo del planeta y otras riquezas como gas, oro y coltán.

Para ello, se apela a estrategias como la generación de una espiral de violencia de corte insurreccional, como ocurrió entre abril y julio de este año, y la caotización de la vida cotidiana del venezolano, como ha pasado con los ataques contra la economía venezolana en los últimos cuatro años.

Aunque este tipo de acciones, que facilitó la incursión de fuerzas imperiales en Ucrania o Libia, en Venezuela colectivos comunicacionales se han mantenido activos para impedir que el mensaje de un conflicto armado cale entre la población, indicó Díaz.

La también constituyente expresó que las elecciones del pasado 30 de julio, cuando votaron ocho millones de venezolanos, reflejaron el talante moral y patriota del pueblo, que “se levantó, se plantó frente al imperio con una herramienta que nadie puede derrumbar, que es la democracia, la movilización popular, la movilización consciente.”

 

 

Escuche a la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, Tania Díaz

T/AVN