Canciller exige al Gobierno de Chile respeto a la institucionalidad de Venezuela

Foto: Archivo

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió este viernes al Gobierno de Chile presidido por Michelle Bachelet, respeto a la Constitución e instituciones venezolanas.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller venezolano instó a la presidenta de esa nación a “dedicarse a la atención de sus numerosos problemas internos” antes de inmiscuirse en los asuntos internos del país.

Esto lo expresa luego de que Bachelet, se reuniera con Freddy Guevara, dirigente de la oposición venezolana que, al igual de Julio Borges, cumplen una agenda en diversos países para poner en tela de juicio el orden institucional en Venezuela y promover acciones contra el país.

 

Arreaza recordó que Freddy Guevara fue uno de los artífice de plan violento ejecutado en el país durante 120 días, desde principio de abril hasta julio pasado, que derivó en actos vandálicos y fascistas y que dejó un saldo de más de 100 venezolanos asesinados y más de mil lesionados, que incluye personas quemadas vivas. El plan violento buscó derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y, por esa vía, hacerse del poder político. “Trataron de liquidar nuestra democracia”, recordó Arreaza.

 

Asimismo, recordó que ese sector al que pertenece Guevara no son más que “seguidores del pinochetismo más rancio”.

Ante los fracasos por la vía electoral y por la vía de la violencia, la extrema derecha venezolana se ha dispuesto a promover una agenda dirigida a promover el injerencismo contra la República.

 

T/RNV Web/CP