Más de 200 mil personas que conviven en el municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua, cuentan desde hoy con una rehabilitada Sala de Emergencias del Centro Clínico Universitario La Morita, un espacio habilitado por el Estado venezolano que pondrá al alcance del pueblo atención en salud de alta calidad y sin costo alguno.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el ministro para la Salud, Luis López, mostró al país las características de este nueva sala asistenciaria, que cuenta con área de Trauma Shock, una sala de parto y tres consultorios para el área pediatría, todas acondicionadas con equipos de última tecnología.

“Tenemos el área de observación de adultos con espacios de nebulización, espacios para la rehabilitación”, explicó el ministro, al tiempo que recorría cada sala para mostrar todos sus detalles.

La inversión para la construcción de esta Sala de Emergencias ascendió a los 890 millones de bolívares. “Con estos equipos podremos aumentar la atención al público en más de un 300%”, apuntó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro —quien seguía la acto desde el estado Vargas, donde lideraba una jornada de trabajo— celebró la rehabilitación de este centro para la salud y llamó a los médicos del país a defender el trabajo ético y para el pueblo.

“Tenemos que ir consolidando la moral del personal médico, todo el personal profesional de la salud, los trabajadores, deben ir cultivando su ética y su amor para atender a nuestro pueblo, atenderlos con amor. Con amor y conocimiento todo se puede”, dijo.

Escuche la re inauguración de la emergencia hospitalaria

T/AVN