Sube a 31 número de fallecidos por terremoto en México

Foto: Actualidad RT

De acuerdo con reportes ofrecidos por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, 23 personas han muerto en esta entidad, mientras que otras seis fallecieron en el estado de Chiapas y dos en Tabasco, informaron funcionarios de Protección Civil de este país.

Autoridades mexicanas anunciaron que hasta el momento un total de 132 réplicas se han registrado, la última a las 6:28 de la mañana (hora mexicana) con una magnitud de 6,1.

Se conoció además que en 11 estados de esta nación fueron suspendidas las actividades escolares y las autoridades continúan evaluando las zonas afectadas para constatar la magnitud ocasionada por el fuerte movimiento telúrico, el más fuerte registrado desde 1985.

El temblor que se sintió en Ciudad de México, ocurrió a 33 kilómetros de profundidad a las 04.49 GMT y el epicentro del seísmo se ubicó 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos en Chiapas.

También se emitió una alerta de tsunami que además de México incluyó a Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

 

T/AVN