En aras de seguir fortaleciendo el conocimiento de los nuevos funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), 358 egresados de la 10ma cohorte del Programa Nacional de Formación (PNF), en Servicio Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), iniciaron proceso de formación especializado en materia de tránsito terrestre.
La inducción fue dirigida por Luis José Núñez, director nacional de Tránsito Terrestre, quien detalló que el curso se especificará en la instrucción de los funcionarios en materia de reporte de daños y anomalías que se presenten en la infraestructura vial del país; así como la capacidad de atención, orientación e información a la ciudadanía; y ejecución de patrullaje vial.
Asimismo, estará bajo el enfoque humanista y apegado al modelo policial bolivariano, con competencias en dirección; control; fiscalización y habilidades para el levantamiento de accidentes viales.
Con un total de 708 horas académicas se asegurará la continua prosecución académica con conocimientos en el área vial, para obtener bases sólidas de conceptos y herramientas que garantizarán la seguridad del pueblo.
T/Mpprij