Eduardo Rodríguez avanza en su programa de rehabilitación

eduardo rodriguezEduardo Rodríguez lanzará un juego simulado de tres innings este miércoles en el campo primaveral de los Medias Rojas de Boston, en Fort Myers, Florida.
El zurdo, que inició la temporada en lista de incapacitados por una lesión en la rodilla derecha, viene de tirar 36 pitcheos en dos entradas simuladas el domingo y a partir de su próxima salida, subirá al montículo cada cinco días para irse adecuando a la rutina normal de un abridor.
Si no sufre contratiempos en su programa de rehabilitación, estaría camino a iniciar un juego de seis entradas en una de las filiales de Boston.
Rodríguez se lastimó en febrero, cuando comenzaba a prepararse en los entrenamientos y quedó rezagado con relación al resto de los lanzadores del equipo, que iban a integrar la rotación.
El manager John Farrell declinó establecer una fecha para el regreso de Rodríguez, pero según la nota del Providence Journal, una vez que actúe en ligas menores, estaría disponible para la serie de Boston en Chicago durante la primera semana de mayo.
En 2015, su temporada de debut en las Grandes Ligas, Rodríguez exhibió 3.85 de efectividad en 21 aperturas, por lo que existen muchas expectativas en torno a lo que pueda hacer esta temporada.
Deportes RNV/Prensa LVBP