Discutirán pertinencia del periodismo de investigación

El jueves 7 de septiembre se efectuará el foro “Noticias en tiempo real: ¿Muerte del periodismo de Investigación?” con la participación de la periodista y reportera Madelein García de Telesur; el periodista Eligio Rojas del diario Últimas Noticias; la periodista y profesora Luisana Colomine de la Universidad Bolivariana de Venezuela y el periodista Gustavo Villapol de la Agencia Venezolana de Noticias, donde se pondrá en el tapete la pertinencia y la vigencia del periodismo de investigación.

El inmediatismo noticioso Vs. la investigación periodística; el resultado de la investigación Vs. las afirmaciones sin base y el uso de fuentes y documentos son parte de los temas que orientarán este encuentro.

La actividad se produce a propósito del 75 aniversario de la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y rumbo a la creación de la Universidad Latinoamericana de la Comunicación, la Fundación Premio Nacional de Periodismo lleva a cabo desde el pasado 4 de agosto del presente año, un ciclo de foros dedicados al debate y reflexión sobre las redefiniciones que exige hoy el ejercicio periodístico en el contexto de la realidad social y política nacional e internacional. A la fecha, se han llevado a cabo dos encuentros dedicados a conversar sobre el periodismo en tiempos de guerra no convencional, así como la comunicación digital y las redes sociales.

El foro se realizará en la Sala Jesús Romero Anselmi ubicada en la sede del MippCi, al final del bulevar Panteón a partir de las 8:30 a.m. Para participar solo debe postularse a través de la página web fpnp.gob.ve.

T/ RNV Web con información de Prensa FPNP