Defensa Pública conmemorá el Día Internacional de la Mujer Indígena

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena a celebrarse este 5 de septiembre la Escuela Nacional de la Defensa Pública ubicado en la ciudad capital, desarrollara un foro denominado mujeres indígenas, identidad, cultural y saber ancestral, evento que se hará este martes 5 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

La invitación lo realiza Marianny Romero, miembro de la organización indígena Coinka, “invitamos a todas la mujeres indígenas que están en el área metropolitana de caracas para que participen como publico en esta actividad y las mujeres indígenas del estado a Anzoátegui quienes traen artesanías, traen danzas culturales y la idea es compartir en la escuela de la defensa publica”.

El origen de conmemorar este día precede desde 1983, cada 5 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena. Esta fecha fue escogida en honor a Bartolina Sisa, una guerrera indígena que dedicó su vida a combatir la colonización que sometía a su pueblo y terminó descuartizada a manos de los españoles durante la rebelión anticolonial de Túpaj Katari en el Alto Perú.

Escuche a Marianny Romero, miembro de la organización indígena Coinka

T/RNV Canal Indígena/Radina Castillo