Samper: No se puede aceptar que se desmonten las misiones sociales

Foto: Archivo
Foto: Archivo
“Es claro que lo único que no se puede aceptar, en cualquier propuesta económica que se haga, es que se desmonten las misiones o se eche para atrás el proyecto social que ha caracterizado la Revolución Bolivariana”, expresó este martes el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper.
En su visita a la capital del país, Caracas, a propósito de su participación en la instalación de la Comisión por la Verdad, Samper, acompañado del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se refirió a las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional contentivas en la Agencia Económica Bolivariana.
Se refirió a la necesidad de cambiar el modelo existente y pasar de los subsidios concentrados en las cosas a los concentrados en las personas, siendo ésta una de las causas del contrabando fronterizo de productos subsidiados.
En este sentido, celebró la activación de la tarjeta de Misiones Sociales, programa que reorienta el subsidio estatal hacia los sectores más vulnerables, pero la idea es llevar esta ayuda a más de dos millones de venezolanos en el corto plazo.
 
Escuche a Ernesto Samper