Empresa de producción agrícola recibió financiamiento por Bs 15 mil millones

El Gobierno Bolivariano otorgó este viernes un total de 15 mil millones de bolívares a la empresa de producción agrícola Ebenezer, ubicada en el estado Yaracuy,  para contribuir con el aparato productivo del país, informó el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.

“Estos son los empresarios, esta es la clase trabajadora que cree en Venezuela, y es la clase trabajadora con la cual vamos a avanzar y vamos a seguir construyendo.” declaró.

A su vez manifestó que el mundo debe saber el deseo de la clase trabajadora de defender la independencia política y económica.

El Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que este componente del grupo productivo avícola cierra el ciclo de la producción de alimentos balanceados para la alimentación de gallinas reproductoras.

“En esta empresa se están criando alrededor de 2 millones de pollitos bebes, que luego a los 5 días gracias a este alimento de altísima calidad son llevados a las granjas de engorde (…) luego van a los centros de beneficios. Cabe destacar que el complejo Ebenezer tiene alrededor de 300 mil gallinas reproductoras, y esas gallinas reproductoras tienen un promedio de parición de un 80% , y la fertilidad de los huevos es de muy alto rendimiento”, precisó.

Al respecto el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, destacó  el  esfuerzo de los más de 3600 trabajadores de la empresa de producción agrícola. Hizo un reconocimiento al sector empresarial privado que trabaja de manera mancomunada con el Gobierno Bolivariano.

Escuche al Vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, el Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el gobernador del estado Yaracuy, Julio León.

T/ RNV Web/ NAM