Feria del Disco Vinilo Rocola ahora se realizará cada 15 días

La Feria del disco y otras rarezas musicales Vinilo Rocola cambia de formato y ahora se celebrará cada 15 días, y no una vez por mes como venía desarrollándose hasta ahora. Así lo informó el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) a través de un boletín de prensa, en el cual también anuncia una nueva edición del evento programada para este sábado 2 de septiembre, en el Eje del buen vivir, en Caracas.

Desde allí, el joven cantautor Oscar Colmo, músico ejecutante de diversos instrumentos, dará una muestra de Power pop, un género que nació en Estados Unidos en la década de 1960 y que desde hace 10 años suena con más fuerza en Caracas.

Junto a él estarán como expositores integrantes del Colectivo Guerrillarte, del Diseño Consciente, así como creadores de la Asamblea Nacional de Caracas y de otras agrupaciones independientes, quienes presentarán al público una amplia oferta de productos cuya identidad coincide con la feria.

La programación musical continuará el sábado 16 con la presentación del grupo de Punk Rock Los Gamberos, quienes interpretarán para el público una selección de temas clásicos y propios de este género musical, mientras que el sábado 30 será el turno de la agrupación Poesía, Canela y Miel, que  se presentará con un repertorio compuesto de Boleros, Bossa Nova, Ska y Reggae.

La creación de esta feria fue una iniciativa del Ministerio de la Cultura y el Iaem, y se inscribe, además, en los planes de humanización que el Estado venezolano emprende este año en Caracas, a propósito de la celebración en julio pasado de sus 450 años.

Todos los conciertos y actividades que formen parte de la Feria del Disco Vinilo Rocola, se desarrollarán desde las 2:00 y hasta las 6:00 de la tarde. La entrada es libre.

T/AVN