La derecha venezolana es una organización criminal para la intervención de Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó este martes que la oposición “transnacional” venezolana representa una amenaza para la protección de Venezuela, ya que promueven los ataques imperialistas contra la Patria bolivariana.

“La derecha venezolana es una organización criminal para la intervención de Venezuela, es una derecha anti-venezolana, contra los intereses de Venezuela, contra el orden constitucional, contra el estado de derecho de Venezuela”, aseveró durante una sesión ordinaria de la ANC para debatir las medidas en defensa de la patria frente al bloqueo financiero de Estados Unidos contra el país.

“Definitivamente está muy entre dicho con pruebas fidedignas la naturaleza apátrida de la derecha venezolana; han solicitado bloqueo financiero contra Venezuela, han solicitado bloque comercial contra Venezuela, han solicitado intervención militar, han solicitado armamento para hacer la guerra dentro de Venezuela”, dijo.

Recordó que el Gobierno Nacional había denunciado desde tiempo atrás ante los organismos internacionales y diplomáticos, sobre el bloqueo financiero contra Venezuela que se agravó el pasado viernes cuando se formaliza el bloqueo en contra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con el objetivo de afectar a la industria petrolera siendo Venezuela la principal reserva de petróleo del mundo, además de socavar las bases de la industria petrolera y sus empresas operadoras con sus respectivas filiales. 

“La oposición no tiene límite en su acción criminal”, aseguró Rodríguez al referirse al comunicado emitido por la derecha donde justifican las acciones del imperio contra Venezuela y llamando a otros países para que apliquen sanciones similares.

En ese sentido, instó al Poder Constituyente Originario debatir y establecer las acciones necesarias para la protección de Venezuela.

“Aquí está el escudo protector de nuestra Patria, porque está un proceso popular originario activado para la defensa de Venezuela. Hoy más que nunca sabemos que el presidente Nicolás Maduro tuvo una razón histórica al convocar la ANC para la paz, la defensa nacional y la integridad de nuestra patria”, resaltó.

Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web/CP