Venezuela se despidió del mundial de boxeo

Los criollos Gabriel Maestre y Luis Cabrera no pudieron mantenerse en carrera por un lugar en el podio del Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Hamburgo, Alemania, luego de caer en sus respectivos combates de cuartos de final.

En el marco de los careos pautados en esta quinta jornada de acción, Luis Cabrera fue el primero de los nacionales en subir al cuadrilátero, su rival esta vez en el peso ligero de los 60 kilogramos, fue Otgondalai Dorjnyambuu de Mongolia, quien lo superó con tarjetas de 4-1.

Posteriormente, el turno le llegó al experimentado Gabriel Maestre en la división welter de los 69 kilos. En su caso, los jueces decretaron el 3-1 para Ablaikhan Zhussupov de Kazajistán y con ello cerró la participación venezolana en esta presente edición.

Cabrera había alcanzado esta instancia luego de derrotar en la ronda preliminar por decisión unánime 5-0 a Jean Colin de Isla de la República de Mauricio y luego en octavos al argelino Benbaziz Reda por esta misma vía, mientras que Maestre por sorteo fue sembrado directamente en ronda de octavos y allí no tuvo problemas para ganarle 4-1 a Kumar Manoj de la India.

Los otros dos criollos en esta competencia fueron Franklin González, quien por la vía del wokover en el peso mosca de los 52 kilos le dio directamente la victoria al italiano Manuel Cappai, mientras que el púgil nacional restante, Albert Ramírez, se vio sorprendido en la división ligero pesado (81 kilos) ante el mexicano Rogelio Romero con tarjetas de 5-0.

La cuarteta venezolano estuvo dirigida por los entrenadores Omar Coffi y Juan Bautista Hernández en este evento avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y que reunió a un total de 280 púgiles participantes, divididos en 10 categorías.

T/RNV/Prensa IND