Las recientes encuestas en Argentina y Brasil así lo evidencian; países donde las grandes mayorías vuelven a volcarse en torno a los liderazgos de Cristina Fernández y Lula Da Silva, ante el fracaso de Mauricio Macri y Michel Temer, demuestran que hay un despertar del proceso de emancipación en América Latina.
“Estados Unidos tiene que acelerar todo el proceso de liquidación de la Revolución Bolivariana antes que cobre fuerza este proceso de emancipación”, asintió el candidato por la revolución para el estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, durante el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, al recordar que las agresiones contra la patria no son nuevas.
Recordó que el país ha tenido que sortear el cerco o bloqueo financiero impuesto a partir del promulgación del decreto de Barack Obama, medida que se ha visto reflejada en la calificación del riesgo país asignado a Venezuela, que responde a intereses políticos y que de manera intencional ha coartado cualquier posibilidad de negociación.
Sumado a esto, continuó señalando, Venezuela ha resistido la inflación inducida por la vía del dolar paralelo, la caída de los precios petróleo, el proceso de desestabilización interna a través del desabastecimiento, el proceso de desestabilización política y la conspiración mediática internacional.
Venezuela es vista con admiración por los pueblos del mundo, aseguró Insturíz, por lo que el país se ha convertido en un bastión frente al proceso de recolonización que inició en Argentina y Brasil, y se propagó en Perú y Chile, por la vía de los acuerdos y alianzas lacayas.
Escuche al candidato del PSUV para Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz
T/RNV WEB