Escarrá: Alto Mando Militar está presto a respaldar al Gobierno Bolivariano

Hermann-Escarra-
Foto: Archivo

El abogado constitucionalista venezolano, Hermán Escarrá, señaló este lunes que no hay ninguna posibilidad de que en Venezuela se de un golpe de Estado porque hay plena institucionalidad.

Ratificó que el Alto Mando Militar está presto a apoyar el proceso que emprendió el Gobierno Bolivariano para que “terminemos de salir de esta coyuntura social, económica y política”.

En el programa “Siete preguntas”, conducido por el periodista Ernesto Villegas y transmitido por teleSUR, Escarrá aseguró que el hecho legal de que la Asamblea Nacional (AN), haya solicitado la renuncia del presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido por voluntad democrática y que éste, a su vez, solicite una enmienda constitucional para reducir el periodo de seis meses del Parlamento, está amparado jurídicamente.

“Desde que se instaló la nueva AN, lo que se ha dicho es que hay que salir de un presidente elegido por una voluntad democrática. Entre las posibilidades reforzaron la idea de enmienda para ir a un proceso electoral”, explicó Escarrá.

Reiteró que el Presidente puede dirigirse al Consejo Nacional Electoral (CNE), con una enmienda en la que se solicite reducir el período del Parlamento actual con mayoría circunstancial opositora e iniciar un nuevo proceso de elecciones.

En relación a la Ley de Amnesia Criminal, Escarrá manifestó que no se puede actuar con un proyecto de ley en el que se viola el artículo 59 del texto constitucional, porque sectores de la derecha cometieron delitos de lesa humanidad en las protestas violentas de 2014, además, hubo instigación a la rebelión militar.

T/TeleSur/WEB RNV

Escuche aquí al constitucionalista Hermán Escarrá