Chamba juvenil en Portuguesa incorpora jóvenes al ámbito laboral

Entre la Zona Educativa Portuguesa, conjuntamente con la División de Investigación y Formación Docente, a través del Centro Nacional de Mejoramiento de la Enseñanza y la Ciencia. Cenamec, y la Micromisión Simón Rodríguez, realizó el ligamiento para impulsar el Plan Nacional Chamba Juvenil Segura.

Así lo informó el Profesor Omar Patiño, de la División de Investigación y Formación Docente, adscrito a la Zona Educativa Portuguesa, quien además manifestó: “Exhortamos a todos los chambistas que fueron seleccionados, que deben actualizar los datos y adjuntar los documentos digitalizados, a través de la pagina web. chambajuvenil.cenamec.gob.ve, a partir de este lunes 28 de agosto del corriente mes”, acotó.

Patiño destacó además que, este plan ha tenido un alcance en los últimos días, donde permitió que los jóvenes que se censaron entre 15 a 35 años de edad, son incorporados a la ocupación laboral y productiva, igualmente dijo que, “hemos articulado propósitos para la población graduada en educación, mención integral o con especialidad, para incorporarlos a las dos fases fundamentales, que es el Sistema de Investigación y el Programa Nacional de Formación”, apuntó.

Patiño comentó que, el  Programa Nacional de Formación para licenciados que son integrales y el Programa Nacional de Formación Avanzada, está articulado a los programas gratuitos actualmente para la nación. 789 chambistas fueron seleccionados, a través del llamado que se  le hizo en el censo  nacional, por parte de Cenamec, Zona Educativa y la Micromisión Simón Rodríguez, a nivel regional en 9 centros de formación de los municipios, San Rafael de Onoto, Araure, Páez, Esteller, Turen, Sucre, Unda y Guanare.

Cabe destacar que,  actualmente están trabajando con 5 módulos específicos, con una duración de 12 semanas, de trabajos que va dirigida  a la reflexión sobre la entidad juvenil en construcción, donde la juventud Venezolana fue incorporada desde el inicio del Presidente Chávez, con una ley específica, pero también al sector productivo, laboral y político, en la activación del Frente Francisco de Miranda, Somos Venezuela y a través del Carnet de la Patria, que ha sido instrumento de información digitalizada de Gobierno, que permitió reconocer la población real concreta y sincera de cuantos jóvenes hay desempleados ya profesionales en diferentes áreas del país.

 

T/Prensa MPPE