Ley contra la Intolerancia fijará responsabilidad de los medios en difusión de mensajes de odio

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, destacó que uno de los aspectos que incluirán en la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica es la fijación de la responsabilidad que tienen los medios de comunicación en la difusión de mensajes de odio e intolerancia.

«Debe haber responsabilidad y deben tomarse medidas», indicó durante el primer debate abierto de la ANC, efectuado este domingo en el Parque Ezequiel Zamora, Caracas, para abordar con el pueblo el proyecto legislativo.

Rodríguez indicó que revisan leyes al respecto dictadas por Ecuador y Alemania, contra mensajes de odios difundidos en medios de comunicación y redes digitales. «Son experiencias que nosotros estamos revisando, observando, a los efecto de nutrir esta ley en Venezuela», dijo.

Destacó que la normativa germana contempla que para las redes sociales debe darse un lapso de 24 horas para que la empresa proveedora del servicio, las redes sociales, retiren el mensaje de odio. «Pienso que 24 horas es mucho tiempo para inocular el odio», comentó Rodríguez.

Asimismo, resaltó que otro elemento a ser incluido para erradicar el odio es la promoción de una educación basada en los valores del amor, para fomentar el reconocimiento del prójimo y la tolerancia.

 

Escuche a la presidente de la ANC, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web/CP