Corpoelec inicia trabajos de instalación en turbina TM 2500

Con el fin de optimizar la energía eléctrica en el estado Nueva Esparta, CORPOELEC ejecuta trabajos de instalación y adecuación de la turbina TM 2500 en Planta Juan Bautista Arismendi, municipio Tubores.

Inicialmente, todas las partes de la turbina ya fueron colocadas en sitio; así mismo, se montaron el escape, la chimenea, la caseta de admisión, los servicios auxiliarles y fueron implementadas labores de conexionado en la circuitería.

Por otra parte, se panelizan los equipos para hacer diversos ajustes y se está terminando de cablear la acometida para sacar la energía de la turbina. Una vez ejecutadas estas acciones, se procederá al control y prueba de la máquina así como el de todos sus componentes

Estos trabajos se ejecutan con personal de Generación, Transmisión y Distribución del estado Nueva Esparta y otras entidades del País, con miras a sumar 35 MW al sistema eléctrico en la región insular.

Al culminar las labores de instalación y adecuación, la unidad generadora de energía TM 2500 entrará en período de prueba para su incorporación y aporte al sistema, según lo anunciado por el Ministro M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, presidente de CORPOELEC, el pasado fin de semana desde el muelle de Punta de Piedras.

Mientras se ejecutan estas maniobras, CORPOELEC  hace un llamado a la colectividad y exhorta a seguir  las siguientes recomendaciones: apagar las luces que no se necesiten, secar la ropa al aire libre, ajustar el aire acondicionado a 23º y apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso.

Cada acción es importante. “Soy consciente, consumo eficiente”. CORPOELEC da cumplimiento con el V Objetivo del Plan de la Patria: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

 

T/Prensa Corpoelec