Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela se realizará el 16 y 17 de septiembre

El 16 y 17 de septiembre se realizará la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, la información fue dada a conocer este sábado por el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y de la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, quien lideró en Caracas una reunión preparatoria para este evento.

Desde los espacios del salón Sucre en la Cancillería , la autoridades venezolanas compartieron con 23 activistas sociales de 17 naciones y representantes de 22 movimientos sociales e intelectuales nacionales.

“Ha llegado la hora de dejar atrás las cadenas del modelo hegemónico imperial, de despegarnos, no se trata de aislarnos, se trata de caminar sobre nuestros propios pies en un mundo de equidad y equilibrio”, afirmó Jaua en su discurso de bienvenida.

Tras agradecer su presencia , el vocero venezolano destacó la contribución de los asistentes al dar a conocer al mundo la voluntad del pueblo revolucionario de defender su derecho a vivir en paz y preservar su independencia. “Ustedes son el destacamento de vanguardia del pueblo venezolano en cada uno de sus países, ustedes son parte de la defensa integral del heroico pueblo venezolano  “, señaló.

El alto funcionario dio la bienvenida a los pueblos del mundo que ven en Venezuela una luz de esperanza y que por ello se suman a en su defensa, al tiempo que recordó los ataques y embestidas desmedidas sufrido por la población desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana.

“Ha sido una larga batalla que ha librado el pueblo venezolano, especialmente en estos últimos 18 años, por defender su derecho a decidir su propio destino, por defender su derecho a la autodeterminación del modelo político, económico, social, cultural en el cual quiere vivir. Han sido 18 años de agresiones económicas, diplomáticas, internacionales, de agresiones militares, por la vía de la desestabilización, de la violencia”, dijo.

Escuche al vicepresidente de Desarrollo Social, Elías Jaua