Venezuela obtiene contundente victoria en Estados Unidos por caso Bandagro

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos del Sexto Circuito, confirmó la victoria obtenida en el proceso judicial seguido por Skye Ventures contra Venezuela en su intento por cobrar notas promisorias fraudulentas, supuestamente emitidas por el extinto Bandagro.

En agosto de 2004, Skye Ventures solicitó ante la Corte Federal en el Estado de Ohio el pago de dos fraudulentas notas promisorias supuestamente emitidas por Bandagro, y demandó a la República por un monto que entrañaba expectativas de los demandantes de hasta miles de millones de dólares.

El fallo emitido el día de hoy confirma la decisión de la Corte en primera instancia respecto de la falsedad de las referidas notas y dejó claro que ninguna acción de la República o sus funcionarios puede llegar a considerarse como una validación de las mismas.

Es así que luego de trece años de un complejo litigio, la República Bolivariana de Venezuela continúa obteniendo merecidas victorias, en un caso cuyos oscuros orígenes se remontan a los años ’80, cuando unos estafadores internacionales falsificaron notas promisorias del extinto Bandagro por cientos de millones de dólares e intentaron cobrarlas en varios lugares del mundo.

Adicionalmente, el Tribunal de Apelaciones invitó a Venezuela a solicitar que se le otorguen honorarios de abogados y costos razonables relacionados con la apelación debido a los deficientes argumentos de Skye Ventures. Esta nueva victoria es muestra del fiel compromiso del Gobierno Bolivariano de proteger el patrimonio del pueblo venezolano incluso contra argucias y fraudes elaborados años atrás, en la Cuarta República, para intentar robar las riquezas de nuestro país.

 

 

T/Prensa PGR