Enroque corto entre Pdvsa y Ministerio de Petróleo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cambios en la presidencia de Pdvsa, que asumirá Nélson Martínez, y en el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Energía.

“Esto en ajedréz se llama enroque corto (…) Eulogio del Pino a batallar en el mundo, es tu misión principal”, explicó el jefe de Estado durante una reunión preparatoria de los ejercicios Soberanía Bolivariana 2017, jutno al alto manto militar y los miembros del Consejo de Defensa de la Nación.

Informó que pronto se realizarán una serie de viajes para revisar, consolidar, fortalecer y avanzar los acuerdos entre países Opep y No Opep. Es particular ordenó a Del Pino trabajar en función de concretar la Cumbre de jefes de Estado de los Países Opep y no Opep para un acuerdo de regularización y establecimiento de nuevas pautas y formatos de fijación de precios de todos los energéticos que producen estos países.

“Tenemos una propuesta firme que hemos consultado con el mundo y se la voy a presentar muy prontos a varios presidentes de países claves Opep y No Opep”, anunció.

A Nelsón Martínez le instruyó fortalecer los procesos del Plan Nacional de Desarrollo hecho por los trabajadores de la estatal petrolera. destacó la necesidad de sustituir importaciones, acabar con los gastos suntuarios, elevar la producción petrolera, mejorar las capacidades de refinación nacional y fortalecer la alianzas con las 40 empresas internacionales que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Previo a informar sobre este cambio denunció que la Casa Blanca tiene preparada una tienen aprobada una batería de agresiones económicas, energéticas y financieras contra Venezuela que se anunciarán en los próximos días.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web