Presidente Maduro: FANB no debe permitir provocaciones en frontera colombo-venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, ordenó a las fuerzas castrenses a cumplir al máximo todas las ordenes, leyes y reglamentos militares preventivos en la frontera colombo-venezolana.

“No debemos permitir ni una sola provocación ni crear condiciones para que ellos monten un falso positivo en ningún sitio de la frontera (…) debemos estar en una revisión permanente”, instruyó.

Desde el Palacio de Miraflores en una reunión preparatoria de ejercicios Soberanía Bolivariana 2017, el jefe de Estado aseguró que el gobierno estadounidense está estudiando distintas opciones para una intervención militar.

“Estados Unidos habla de invasión militar sobre Venezuela, está planeando varias opciones yo no creo que se trate de una invasión clásica que vengan los portaaviones de los Estados Unidos, se pare en nuestras costas y vengan las naves militares y bajen como si fuera Normandía, desembarque, les iría muy mal, no creo que ese sea el esquema”, puntualizó.

Agregó que supone que la opción es la creación de un conjunto de provocaciones en el campo militar, como lo plantea el CEO-FANB, y agregó que las primeras ya fueron anunciadas por el embajador de EE.UU. en Colombia.

Reiteró la orden de resguardar toda la frontera e instó al pueblo a asumir esta tarea junto a la FANB y agregó que no se puede permitir ninguna provocación ni crear condiciones para que ejecuten un falso positivo en ningún punto de la línea fronteriza.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web