Baloncesto sobre sillas de ruedas debutó con victoria

La selección venezolana de baloncesto en sillas de ruedas debutó con victoria 72 por 37 sobre su similar de Costa Rica en el inicio de la Copa América que se realiza en el coliseo Evangelista Mora en de Santiago de Cali, Colombia, y en donde buscará hacerse de uno de los cuatro cupos al Campeonato Mundial a celebrarse el próximo año en Hamburgo, Alemania.

Los dirigidos por Héctor Pacheco, no tuvieron problemas desde el vamos y superaron a su contrincante centroamericano en cada uno de los cuartos disputados (17-5/17-9/15-8 y 23-15) el máximo anotador criollo fue Manuel Argot con 17 puntos. Esto como parte del grupo “A” y ahora deberán medirse este viernes a uno de los candidatos al título como es Canadá, mientras que Argentina y Puerto Rico completan esta llave.

En este evento avalado por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF por sus siglas en inglés) igualmente intervienen las delegaciones de Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos y el anfitrión Colombia, los cuales integran el grupo “B”.

En otros resultados de la primera fecha de competencia tenemos que Estados Unidos derrotó 79-34 a México, Canadá a Puerto Rico 75-26 y Colombia a Uruguay 60-47, mientras para la segunda jornada se medirán Argentina contra Puerto Rico, Brasil ante México, Canadá versus Costa Rica y Estados Unidos hará lo propio frente a Colombia.

Venezuela llegó a este evento gracias a su cuarto lugar alcanzado en el Sudamericano en el 2016 celebrado también en Cali, mientras que en el pasado Premundial del 2013 culminó en la sexta posición y que igualmente lo albergo el país cafetero pero en su capital Bogotá.

T/RNV/Prensa IND