3 mil certificaciones a Saberes Empíricos ha entregado Inces a productores carabobeños

Como estímulo al emprendimiento productivo del pueblo, más de 3 mil certificaciones a los “Saberes Empíricos” ha entregado el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Carabobo.

En el marco del fortalecimiento de los 15 motores productivos impulsados por el Gobierno Bolivariano, Inces Carabobo avanza en el proceso de certificación a todas aquellas productoras y productores que de forma rutinaria desarrollan oficios o actividades económicas, así lo refirió Milagro Ortega, coordinadora de Tecnología Educativa en la mencionada institución.

Hasta el momento hemos atendido aproximadamente 800 madres procesadoras, hemos atendido al frente de panadero, para el momento atendemos a elaboradores de producto de higiene personal. El proceso de certificación es sumamente sencillo”, apuntó Ortega.

La funcionaria de Inces aseguró que este programa de certificación permite apoyar el desarrollo de la nueva economía productiva y socialista que requiere el país. “Estimular los procesos productivos que es lo que nosotros necesitamos ya que nosotros todos, todos los venezolanos producimos algo”.

Con el esfuerzo de los frentes de productores en Carabobo así como el de Inces, Ortega precisó que la meta es lograr certificar cerca de 20 mil hombres y mujeres que aporten al desarrollo económico de la nación.

Escuche el reporte de la corresponsal Wendy Rengifo:

T/RNV Corresponsalía/Carabobo