Tres millones de morrales serán distribuidos de manera gratuita a igual número de estudiantes en las escuelas del país, el anuncio fue hecho este miércoles por el ministro para la Educación, Elías Jaua, al asegurar que “la familia venezolana no está sola”.

“(…) La familia venezolana tiene que saber que no está sola frente a un nuevo ataque especulativo, frente a una nueva agresión contra el ingreso familiar que se pretende hacer con la comercialización de los uniformes y útiles escolares.”

Los morrales contienen textos de la Colección Bicentenaria, dos libreta, un juego de geometría, gomas de pegar, lápices de colores y de grafito, sacapuntas y borradores, entre otros artículos, detalló el funcionario en rueda de prensa desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas.

Jaua, anunció, además, la distribución -gratuita- de dos millones de uniformes a niños y niñas de parroquias priorizadas.

Sin precisar una cifra, adelantó que próximamente iniciará la distribución gratuita de equipos computación y computadoras Canaimas en los niveles de educación primaria y media, para garantizar el acceso de los estudiantes a las nuevas tecnologías.

Anunció el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por parte del Presidente Nicolás Maduro, quien dará a conocer las acciones adoptadas para su consolidación y expansión en todo el país.

 

Escuche al ministro para la Educación, Elías Jaua

T/RNV WEB