Gobierno Bolivariano atiende a familias afectadas por desbordamiento de río en Apure

La crecida abrupta de los niveles del río “Apure Seco” inundó aproximadamente 7 comunidades del municipio Pedro Camejo, del estado Apure, registrándose pérdidas materiales y de sembradíos agrícolas que afectan a 4.646 personas.

El gobernador de la entidad, Ramón Carrizález, y alcalde de la jurisdicción, Pedro Leal, junto a la comisión multidisciplinaria, recorrieron los sectores afectados para actuar con prontitud ante la contingencia.

Fueron habilitados dos refugios; uno de éstos en la Escuela Básica “Pedro Camejo”, donde se encuentran albergadas 65 familias que están siendo atendidas con medicina integral, comida, agua potable, colchonetas, chinchorros y demás enseres necesarios para su permanencia temporal.

La presidenta del Instituto Autónomo de la Salud (Insalud-Apure), María Eugenia Colmenáres, informó que para evitar la propagación de enfermedades se activó la vigilancia epidemiológica en la zona.

 “Estamos reforzando el esquema de vacunación, se trajo la dotación de medicamentos, y una cuadrilla de Saneamiento Ambiental se está encargando de evaluar las condiciones de los refugios”, especificó Colmenáres.

Por su parte, Luis Montoya, vocero del Consejo Comunal “Santa Bárbara”; uno de los sectores afectados por la inundación, precisó que ante la contingencia se mantienen organizados con el Gobierno regional y municipal para trabajar de la mano y superar este hecho que atribuyen a la naturaleza.

Las autoridades gubernamentales asumieron el compromiso de -una vez superada la situación- rehabilitar todas las viviendas que quedaron afectadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y las familias que perdieron enseres canalizarles la restitución con el programa “Mi Casa Bien Equipada”.

 

Escuche el reporte de la corresponsal Marlyn Cabrera:

T/RNV Corresponsalía/Apure