Presidente Maduro: Santos traicionó su palabra a favor de la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, se ha puesto al servicio de una política de agresión y de intervencionismo contra Venezuela.

“Juan Manuel Santos traicionó la palabra empeñada de mantener las relaciones de respeto, de altura, de cooperación a pesar de las diferencias, y se ha puesto al servicio de una política de agresión y de intervencionismo contra Venezuela”, aseveró durante un rueda de prensa con medios internacionales, en el Palacio de Miraflores.

Aseveró que las campañas de mentira pasarán, la oligarquía bogotana con su terror hacia Venezuela no detendrá a la Revolución y expresó su aspiración para que “más temprano que tarde, con un nuevo gobierno el próximo año, podamos restablecer las relaciones de diálogo, respeto y cooperación entre nuestros gobiernos a favor de nuestros pueblo”.

En ese sentido, instó al presidente Santos a rectificar su actitud “prepotente” que ha dirigido hacia Venezuela, para restituir las relaciones políticas, de respeto y de cooperación.

Pese a esto, el mandatario nacional reiteró su mensaje de paz al pueblo de Colombia, al que expresó su admiración por la perseverancia de sus movimientos sociales y el empeño por superar el cuadro sociopolítico tras décadas de guerra.

“Entre Colombia y Venezuela habrá paz, así lo lograremos”, aseveró.

En ese sentido, indicó que también buscará que se logren los acuerdos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, “porque Colombia merece la paz militar y política para que pueda avanzar a la paz social y económica que le falta”, agregó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP