La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes, de manera unánime, la Ley de la Convivencia Pacífica, contra la Intolerancia y la Violencia, durante su sesión ordinaria en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

La presidenta del poder plenipotenciario, Delcy Rodríguez, destacó que esta Ley propuesta por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, busca erradicar el odio impuesto por sectores de la oposición venezolana.

«El punto central es erradicar las expresiones discriminatorias, de fascismo, supremacistas, raciales, político e ideológicas. La supremacía no cabe en un modelo venezolano que es democrático y de igualdad. (…) Hay un odio importado que pertenece a un plan para atentar contra la integridad del pueblo. Este odio importado lo ponen acá las expresiones más racistas y clasistas de la derecha venezolana y han enfermado a un sector de la sociedad», enfatizó.

En ese sentido, Rodríguez indicó que la ANC está concebida para derrotar la violencia en todas sus expresiones y para consolidar la paz de la República.

Por su parte, el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, detalló que buscarán la forma de realizar consultas sobre esta ley con la voz de los afectados por crímenes de odio, para darle un carácter más humanista.

Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez:

Escuche la exposición de motivos:

T/RNV Web/CP