La inversión social ha aumentado un 72 % a pesar de los ataques imperialistas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este martes que el Gobierno Bolivariano mantiene y amplía el sistema de misiones socialistas como mecanismo de lucha contra los ataques imperialistas.

“Venezuela pasó en estos dos años de guerra y acoso, a invertir el 62 % del presupuesto y de la riqueza nacional en la vida social y desarrollo de nuestro pueblo a 72 %”, informó el mandatario nacional durante una rueda de prensa internacional realizada en el Palacio de Miraflores.

Indicó que este 72 % de inversión representan a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que combate la guerra económica. También incluye la educación, la salud con el Plan Barrio Adentro 100%, y la política de vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Destacó que Venezuela seguirá defendiendo su soberanía y su proyecto bolivariano a pesar de los ataques internos y externos a la Revolución.

“La Revolución Bolivariana se seguirá defendiendo y no caeremos ni cederemos a ningún tipo de chantaje porque primero está nuestra Patria, el proyecto histórico de Bolívar y el legado del Comandante Chávez”, enfatizó y agregó que Venezuela enfrentará las agresiones con contundencia a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Finalmente, el jefe de Estado invitó a todos los movimientos sociales del mundo a venir al país para que conozcan la realidad del pueblo venezolano.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP