EE.UU. busca ocupar militarmente y someter a Venezuela a las transnacionales

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes ante el mundo que “las élites imperialistas buscan ocupar militarmente y someter a la nación a los designios de sus transnacionales y de los factores de poder que manejan los Estados Unidos”.

La denuncia de mandatario nacional fue hecha durante una rueda de prensa con medios y agencias internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas; encuentro que busca elevar la voz del pueblo venezolano frente a la campaña de agresión del gobierno norteamericano.

Las declaraciones del jefe de Estado venezolano se producen a pocos días de la amenaza de intervención militar lanzadas por el presidente norteamericano, Donal Trump, que fueron atizadas por su vicepresidente, Mike Pence, en su reciente gira por la región. Postura que a todas luces es una violación a la Carta de Naciones Unidas y a los tratados y acuerdos con Estados Unidos, que prohíben el uso de la fuerza en las relaciones bilaterales, apuntó.

Maduro señaló que pese a las diferencias ideológicas que existen entre ambos mandatarios, ha sido consecuente en el llamado al diálogo como filosofía de las relaciones mundiales, siendo esta la línea central de la política internacional de Venezuela.

Insistió en la necesidad del diálogo “para que el mundo pueda recuperar lo que ha perdido (…) para que el mundo pueda lograr el camino que la humanidad ha soñado durante siglos, la paz, la convivencia, la armonía”.

 

Escuche fragmentos de la rueda de prensa del Presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB