El nuevo manager de los Cardenales de Lara, José Moreno arribará al país el próximo 18 de septiembre para asumir las riendas del equipo. Con su llegada en la citada fecha, se confirma que estará desde el 20 de septiembre en el minicampamento de los pájaros rojos y desde el 25 del mismo mes en el arranque de los entrenamientos oficiales.
Moreno le confirmó su itinerario a la gerencia crepuscular conformada por Humberto y Carlos Miguel Oropeza, quienes están de gira en Estados Unidos.
Actualmente Moreno dirige al Everett, sucursal Clase A- de los Marineros de Seattle.
Oropeza hijo, gerente general del equipo, destacó que se mantienen trabajando en la estructura de la importación para la temporada 2017-2018. En los próximos días esperan hacer los anuncios respectivos.
CRIOLLOS CONFIRMAN SU PRESENCIA
El ejecutivo informó que el lanzador Williams Pérez manifestó que estará con Cardenales desde el inicio de la campaña. “Su plan inicial solo cambiaría si es subido a las Mayores por los Cachorros de Chicago”, informó Oropeza hijo.
Los infielders Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto prometieron conformar su dupla alrededor de la segunda en la 2017-2018.
“Vargas está a la expectativa si es subido en septiembre por Arizona. Eso puede retrasarlo. Caso contrario estará desde temprano. Querecuto debe resolver algunas cuestiones personales pero va a llegar los primeros días de octubre a Barquisimeto”, resaltó el gerente larense.
En el caso de otros criollos y los jugadores que hacen vida en las Grandes Ligas, Oropeza indicó que espera terminar las conversaciones con todos para tener un panorama más claro en cuanto a su incorporación.
“Con los grandeligas siempre hay que esperar que finalice la temporada para conocer los planes de sus equipos. Nos falta hablar con otros jugadores venezolanos para saber sus fechas de llegada a Venezuela”, remató.
T/RNV/Prensa Cardenales de Lara