Trabajadores petroleros del Zulia promueven proyecto sobre injertos socialistas

Desde el occidente venezolano, un proyecto de injertos socialistas, cobró fuerzas gracias a las mesas de trabajos con la clase obrera de PDVSA Occidente, está en marcha y tiene como objetivo, recuperar activos en cada uno de las áreas operacionales con esfuerzo propio.

De esta manera, lo detalló el ingeniero, Alexis Medina, participante del proyecto social quien reiteró, que laboran para “evitar esa cultura que nos habían metido que todo había que comprarlo, porque Pdvsa no era capaz de producir sus propios insumos en nuestras áreas de trabajo, sino que todo se compraba malgastando nuestras divisas”, punteó Medina.

El objetivo para ellos, es claro, demostrar, con la clase obrera petrolera, la capacidad de elaborar piezas que requieran reemplazo en las diferentes áreas para operar en PDVSA Occidente y eliminar el concepto de la importación en Venezuela.

A través de los injertos socialistas, los trabajadores de PDVSA recuperan embarcaciones, barcos, injertos energéticos, injertos alimentarios, gracias al trabajo mancomunado del poder obrero organizado. La iniciativa del control de los procesos de recuperación operaria, es la respuesta inmediata para solventar una situación que afecte las áreas de producción petrolera diaria.

Por su parte, el participante del proyecto injertos socialistas, Idelmaro Paz aseveró, que trabajan con unidad y organización en cada uno de los procesos petroleros del país.

Los trabajadores de PDVSA Occidente reiteraron, su fiel cumplimiento al Plan Estratégico Socialista 2016-2026 mediante la ejecución de Injertos Socialistas para activar embarcaciones, reactivar pozos; como modelo para todas las áreas de la industria petrolera nacional.

Escuche el reporte del corresponsal Odual Ramírez:

T/RNV Corresponsalía/Zulia