Viceministra Jiménez alerta sobre la práctica del doxing en Venezuela

Isbemar Jiménez/Foto: archivo

Doxing (también escrito doxxing) es un término que se utiliza en internet para referirse a la práctica de investigar, recopilar y difundir información sobre una persona que fue específicamente seleccionada con un objetivo concreto, la gran mayoría de las veces, de agredirla moralmente y exponerla al escarnio público.

La presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Isbemar Jiménez, durante el programa radial Vía Alterna, transmitido por RNV Informativa,  explicó el uso del doxing en el mundo para influir en la opinión pública y cómo se ha extendido en Venezuela, como una forma de hostigar a las personas.

En este sentido, consideró que la “Asamblea Nacional Constituyente debe discutir sobre los contenidos de la comunicación digital y el uso de cuentas en las redes sociales para exponer al linchamiento moral y acoso a la población”.

En opinión de la periodista, urge que la ANC debata sobre una legislación que establezca responsabilidades en el papel que juegan los medios digitales en los crímenes de odio que ocurren en Venezuela, como parte de una campaña para desestabilizar al país.

 

Escuche a la periodista Isbemar Jiménez

T/RNV WEB