Gobierno anunciará nuevas medidas para combatir la inflación y el dólar criminal

Foto: @PresidencialVen

Esta semana serán anunciadas al país un conjunto de acciones “severas” para controlar la inflación inducida y el dólar criminal generado desde Miami, Estados Unidos; así lo informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este conjunto de acciones “van a sacudir la sociedad”, continuó señalando el mandatario nacional quien pidió la colaboración de toda la población para que de una vez y por todas se respete el precio máximo de los productos.

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, sede del Poder Ejecutivo, explicó, sin precisar la naturaleza de las acciones, que el equipo económico de la Presidencia de la República se encuentra trabajando con una comisión especial de la Asamblea Nacional Constituyente y sectores empresariales.

Las acciones, en buena medida, están orientadas al combate del dólar criminal que responde a razones políticas y no económicas, por lo que fustigó a los comerciantes “inescrupulosos” que adoptan este marcador para la fijación de los precios.

 

Escuche fragmentos de la entrevista al Presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB