El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que la Fiscalía General de la República bajo la dirección de Luisa Ortega Díaz protegía a las redes de corrupción.

“Desafortunadamente en estos cuatro años nunca jamás conté con el apoyo de la Fiscalía para el combate contra la corrupción”, lamentó en entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Denunció que tras ordenar una investigación sobre hechos de corrupción en algunas empresas de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, y entregar las pruebas al Ministerio Público, algunos fiscales avisaron a los implicados, quienes huyeron del país.

Señaló que el esposo de la Fiscal, el diputado Germán Ferrer, era el encargado de la red de corrupción, cuyos integrantes se encargaban de depositar en el extranjero el dinero obtenido por el soborno.

“Ahora es que yo compruebo o descubro, en toda su magnitud, lo que es una red que protegía la corrupción, que nos costó mucho en combates claves”, indicó.

Ratificó la voluntad del Ejecutivo de combatir la corrupción. “Es una plaga que ha atacado durante mucho tiempo un país muy rico. Y es una plaga muy vinculada a la burocracia que nosotros estamos combatiendo”, añadió.

 

Escuche fragmento de la entrevista al Presidente Nicolás Maduro

T/AVN